Las características anatómicas del sistema dental varían y requieren de un acercamiento especializado. Con los años los problemas orales suelen presentarse con mayor frecuencia. Es en la sonrisa donde a veces se aprecia más el paso de los años.

La odontogeriatría se define como “la atención de la salud bucal para personas de 65 años de edad y mayores y para personas de cualquier edad, cuyo estado físico general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor”.

A medida que pasan los años la gente vive más y conserva cada vez más sus piezas dentarias. Al mismo tiempo, sus demandas son cada vez mayores y requieren de profesionales preparados no solamente en las características odontológicas de los ancianos, sino también en aspectos médicos, gerontológicos y psicológicos, para poder llegar a un grado de comprensión indispensable que posibilite un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.

odontogeriatria

No basta demostrar sensibilidad a las necesidades de las personas mayores; los problemas clínicos para planear y suministrar atención odontogeriátrica pueden ser muy grandes y a menudo obligan a adquirir nuevos conocimientos y habilidades teórico - prácticas.

Se facilitan los papeles necesarios para presentar en la Comunidad de Madrid y solicitar así las ayudas sobre las prótesis dentarias.